nov
11
2012

Vivienda vintage para extraer ideas

¡Hola amig@s!

Hoy os quiero mostrar una casa de 1960 restaurada con toques franceses y extravagantes que en su conjunto puede parecer algo anticuada, pero aporta detalles muy interesantes.

Ideas vintage para tu hogar contemporáneo

Recibidor

El papel blanco a rayas negras le da un toque gráfico al recibidor y la combinación del pan de oro del espejo con la forja de la butaca y la consola queda precioso. Sin embargo la mezcla del patrón del suelo y de las paredes es quizá un poco excesiva aunque por separado son muy interesantes.

 Recibidor vintage

 

Vista a la cocina

Se descubre un nuevo estilo al entrar a la cocina. El turquesa de las paredes llena de intriga nuestros sentidos. Sin embargo la armonía de ambas estancias las llena de elegancia. La antigüedad de la silla del vestíbulo y los taburetes de la cocina consiguen una mezcla curiosa.

 Vestíbulo vintage

 

La cocina

Los diseñadores crearon esta estancia como el contrapunto contemporáneo de la casa. Han inyectado un golpe de color con el turquesa de los azulejos unido a un patrón en tonos negros. Los colores elegidos para acompañar son el negro y el blanco; el transparente se une esta combinación a través de los respaldos de los taburetes.

 Cocina de hogar vintage

El comedor

Un candelabro francés de 1940 y un papel con dibujos de ramas en flor le dan un toque exquisito de glamour. Las sillas están tapizadas con terciopelo azul celeste adornado con capitoné y revestimiento blanco. El exquisito suelo es de madera en azul a conjunto con el resto de elementos decorativos.

 Comedor vintage

 

El salón

Dos lámparas de cristal rojo son los puntos focales de este estiloso salón, el cual integra muebles de estilo chino, neoclásico y moderno. Los diseñadores crearon un color de pared personalizado que unifica todos los elementos de la estancia manteniéndose etéreo. Las cortinas y los cojines del sofá pertenecen a la misma tela.

 Salón vintage

Las mesas de centro de diferentes tamaños son de forja lacada en negro y con superficie de cristal. Los sofás de estilo Jorge V tapizados de terciopelo añil están acompañados por unos taburetes enfrentados a la chimenea.

 Salón vintage

La biblioteca

Roja, blanca y azul, consigue este toque bohemio con paredes de madera, techo en pan de plata y tejidos étnicos. La alfombra en tela de cebra imitación le da un toque salvaje.

 Biblioteca de casa vintage

El dormitorio principal

Las cortinas y el edredón consiguen el balance perfecto entre la feminidad y la masculinidad. La lámpara redonda como la luna contrasta con el sol de la pared del cabecero.

 Dormitorio vintage

Solarium

Los candelabros y las serpientes enmarcadas en los cuadros rompen un poco con el ultrafemenino solarium. Las mesitas auxiliares de forja francesa coordinan con las lámparas y las sillas vintage. La mesa con incrustaciones de hueso combina con el suelo de piedra.

 Solarium en casa vintage

 

Fuente: http://www.housebeautiful.com/decorating/house-pictures/white-roman-shade-black-and-white-foyer

 

Espero que os guste ;)

 

 

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

2 Comentarios Añadir comentario

  • Una casa con un estilo muy Estadounidense. Muy curioso el contraste de estilos entre las diferentes habitaciones.
    Un saludo.

    • Es la cocina la que rompe un poco mas con sus muebles.

      Muchas gracias por comentar!





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es