jul
17
2012

Techos a doble altura, ideas para aprovecharlos

¡Hola amig@s!

Los techos altos ocasionan muchas veces quebraderos de cabeza porque sus propietarios no aciertan en la decoración, o no conocen las múltiples posibilidades decorativas o constructivas que ofrecen.

Es por eso que en el post de hoy voy a mostraros ideas para que si eres un@ de l@s afortunad@s en tener un techo de altura, puedas inspirarte en ellas.

Aprovecha un techo alto y decóralo como merece

 Estructura en madera

En la parte superior, se puede aprovechar la estructura de madera vista o colocar una a posteriori. Con ello se consigue un acabado rústico y cálido, dando la sensación de habitar una casa antigua restaurada. Las mismas vigas pueden soportar las lámparas o focos.

 

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

 

Ventanales para aumentar la luz natural

Esta vez, se colocan ventanales en lugar de obra, como protectores de la casa contra el agua y el viento. Se consigue una entrada total de luz natural que no deja escapatoria. Acompaña tu estancia de blancos para potenciar la luz y que llene todos los rincones.

 

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

 

Segundas ventanas y lámparas largas

Al disponer de un techo a doble altura, se pueden colocar lámparas o bien voluminosas y grandes (¡¡aprovéchate de ello!!), o bien sencillas pero que cuelguen desde lo alto del techo hasta una altura correcta para la iluminación. Una alternativa a los grandes ventanales, son las ventanas en la segunda altura, mas habituales en las casas reformadas.

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

Pared de cristal

Las ventanas en este caso, sustituyen a las paredes creando una sensación mayor de amplitud y de contacto con el ambiente exterior.

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

Estanterías altas y balcones interiores

¿Una estantería de más de 6 metros? ¿Un balcón dentro de casa? Todo es posible si tienes un salón o una estancia a doble altura. Una solución muy buena para optimizar el espacio. Eso si, la escalera de la foto no cumple las normas de seguridad y salud ;)

 

Decoración de techos altos

Decoración de techos altos

 

Fuente: Home Decor, remodelista.com, desdemventana.blogspot.com, defachadas.com¸ architizer.com¸ pinterest, greenteadesign.com, perespinosafotograf.blogspot.com, primerahora.com¸ fotosdecortinas.blogspot.com.

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

3 Comentarios Añadir comentario

  • Madre mia que doble altura y que casa tan preciosas!!!! Tienes un gusto que da gusto jajajaja

    • Jjejejeje, la verdad que hay mucha gente con dudas sobre cómo decorar estas estancias a doble altura y la información cuesta de encontrar, pero creo que se sacan ideas muy chulas ;) un besoooo muaaa

  • Hola, estoy diseñando una casa para mi y queria saber cual es el minimo espacio necesario para que una doble altura se vea bonita y que no se vea como un hoyo sis sentido. En este caso se haria a proposito para que haga a la casa mas bonita y no seria el caso de aprobecharla o decorarla para disimularla. Saludos, Maria





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es