ago
2
2012

El suelo de rombos, 4 tips para decorar el piso

¡Hola amig@s!

Existe un suelo que, aunque poco usado en nuestras casas, consigue un efecto espectacular. Se trata del suelo con motivos en forma de rombo que ofrecen una sensación de movimiento a la estancia y a menudo, convierten el piso en un tablero de ajedrez.

Se puede utilizar gresite y colocarlos de manera que se distinga una tirada de rombos o incluso se pueden pintar en el suelo sin necesidad de disponer de un material con esa forma. Hay muchas opciones y todas igual de originales y refinadas.

Ideas para el piso

Gresite y mármol, un dúo perfecto

Se puede combinar el negro y el blanco así como los materiales gresite y mármol en el suelo. Son muy adecuados e ideales para suelos en contacto con el agua como por ejemplo el cuarto de baño y la cocina ya que son materiales más resistentes.

Suelo del baño a rombos

Suelo de la cocina rombos

Listones de madera lacados

Existe la posibilidad de colocar parquet que ya tenga los rombos lacados, o lacarlos después. Se consigue un efecto más rústico y cálido y se combinan las líneas de los listones y de los rombos. Los colores claros son perfectos para recibidores y exteriores. Los oscuros para salones y cocinas. En esta primera foto vemos el uso de letras para decorar tan presente ultimamente.

Suelo del pasillo rombos

Suelo del salón rombos

Suelo de la cocina rombos

Suelo pintado a rombos

Suelo de la cocina rombos pintado

Combinando colores y tamaños

Deja fluir tu imaginación y define una paleta de colores que disponga al menos del color blanco. Como siempre, te recomiendo hasta un máximo de tres colores a menos que sean varios tonos del mismo color.

Ten en cuenta también, que se pueden combinar tamaños, consiguiendo un efecto de movimiento pero sin quitar amplitud.

Suelo salón a rombos gres

Suelo gres rombos pequeños

El rombo en mosaico

Si lo que te gustan son los mosaicos, es muy fácil encontrar diferentes diseños en con varios colores que pueden quedar genial en tu recibidor, cocina, baño… siempre ten en cuenta los materiales y evita colocar madera en baños y cocinas salvo tratamientos especiales. Los colores deberían ir a juego con los muebles, como ocurre en esta primera foto y la cómoda o el sofá.

Suelo lineas formando rombos

Suelo rombos grises

Fuente: houzz.com, pinterest, sfgirlbybay.com, opinionesinfundadas.wordpress.com, flickr.com, chapmaninteriorsblog.com, donlucas.kickme.to, freshome.com, lamaisondannag.blogspot.com, houseofturquoise.com,

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es