jun
19
2012

Puerta corredera de interior, práctica y decorativa

¡Hola amig@s!

Voy a hablar de puertas correderas o corredizas, un elemento que se encuentra en muchos hogares y ayuda a ganar espacio en las estancias tanto si son enfoscadas como si no. Si le prestamos atención, una puerta corrediza puede ayudar y complementar a la decoración de la estancia y ser más que una solución práctica.

He estado buscando diferentes ideas de este estilo de puertas correderas para que os inspiréis si estáis considerando un cambio a este tipo de puertas de interior. De diferentes colores y acabados, las puertas corredizas que veréis a continuación muestran multitud de posibilidades que aplicar.

Usa una puerta corrediza para decorar

Puertas correderas con rieles a la vista

En las siguientes fotos encontramos dos puertas del mismo estilo, con 6 cristales que permiten pasar la luz. Algunos de ellos traslúcidos.

Puertas correderas

Puertas correderas

Las siguientes puertas correderas consiguen darle un toque más rústico a la estancia, y en algunos casos una sensación más alegre por los colores utilizados: blanco, amarillo, barnizado y marrón oscuro, que rompen con el blanco de la pared.

Puertas correderas

Puertas correderas

Puertas correderas

Puertas correderas

Como en los primeros casos, las puertas corredizas que muestro a continuación permiten pasar la luz. Son de estilo más moderno y los cristales se encuentran repartidos por toda la superficie. Además, por su mecanismo, pueden ser montadas sin modificar el marco de una puerta convencional e incluso ser montadas en casa por un/una manitas

Puertas correderas

Puertas correderas

Para conseguir un toque diferenciador, encontramos unas puertas con acabado envejecido, con motivos decorativos, ya sea metal,vinilo…

Puertas correderas

Puertas correderas

Puertas correderas

Puertas correderas enfoscadas

Si preferís que vuestra puerta corredera quede enfoscada (oculta) en la pared, conseguiréis un acabado mas limpio, a costa de perder el “encanto” de los rieles vistos y potencial decorativo. Aquí teneis algún ejemplo de puertas corredizas de estilo moderno que se ocultan en la pared consiguiendo un ahorro mayor de espacio.

Puertas correderas enfoscadas

Puertas correderas enfoscadas

Puertas correderas enfoscadas

En este pdf encontrareis información muy útil sobre puertas correderas enfoscadas.

FUENTES: funnypics221.net16, houzz, pinterest, spaces, steampunk.burn, decorahoy, the lettered cottage, bhg, traditionalhome, meggielynne.tumblr, ffffound, mydisa, orchidea

 

 Escapa de lo convencional: monta una puerta corredera y decora con ella.

 

¿Vosotr@s tenéis puertas correderas? ¡Envía y comparte tus fotos!

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

13 Comentarios Añadir comentario

  • quiero una puerta corrediza de madera!!!!!

  • Super buenas las ideas!!! Personalmente prefiero que no se vean los rieles de la puerta, me parece que se lucen mejor.

    • Si Liseth! Eso va a gustos! ;) ;) Me alegro que te hayas pasado por aquí! Espero verte pronto de nuevo!! Un abrazo!

  • Me gustan las puertas corredizas con la guia a la vista, aporta elegancia a la casa y queda muy bonito. Con puertas rústicas por supuesto, son las que más lucen.

    • Sin duda, pero para puertas modernas, si se ocultan ofrecen un toque visual de calidad.

      Gracias por visitar mi blog ;)

  • Hola! Voy a cambiar las puertas d mi casa y quiero exactamente la puerta de la tercera foto ( la blanca, en carril negro ).

    SOY INCAPAZ D ENCONTRARLA.
    M ayudas ?

    Gracias, un saludo, Lorena.

    • Hola Lorena,

      Me atrevería a decirte que está hecha a medida, por un lado la puerta y por otro el riel.
      Por desgracia no conozco ninguna tienda de puertas correderas.

      Lo siento. Un saludo

    • Lorena, en España no he conseguido encontrar donde comprarlas, pero te paso una web donde las puedes encontrar y comprar online

      Espero te sirva.
      Suerte
      Toni

    • Lorena, en España no he conseguido encontrar donde comprarlas, pero te paso una web donde las puedes encontrar y comprar online

      http://basincustom.com/

      Espero te sirva.
      Suerte
      Toni

    • Hola Lorena,

      Buscando herrajes para unas puertas correderas, he visto tu post, y solo quería comentarte que próximamente, para el mes de julio/agosto haré unas puertas del estilo para una casa (soy ebanista), y si quieres podrías verlas en mi blog (www.ebanisterialuengo.com) una vez las instalase, en caso que siguieses buscando (aunque probalemente ya hayas encontrado solución!!)

      Enhorabuena por tu blog Lirios!!

      Saludos!

  • Me encanta el diseño y el estilo de estas puertas porque son elegantes y prácticas, así se podrá tener más facilidad para abrir y cerrar la puerta.





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

Lili

¡Hola! me llamo Lirios, y como apasionada por la decoración he creado este blog para compartir contigo un poquito de mi mundo, intentando ayudar a que tus espacios escapen de algún modo a lo convencional.

Te invito a visitar mi
tienda online

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es