abr
2
2012

Pinspire, compartiendo inspiración

Hola amig@s, feliz semana.

Hoy voy a hablaros de Pinspire, red social a la que me conecto diariamente desde hace poco mas de un mes para buscar inspiración y motivación.

Pinspire consiste en localizar en toda la red, así como en los álbumes de los demás usuarios, fotografías que representen tus intereses y gustos para poder compartirlos con los demás, consiguiendo con ello una fuente de inspiración importantísima, sobre todo para emprendedores y apasionados por un tema determinado, donde miles y miles de imágenes generan ideas y motivan que sigas “pineando” en la red social.

Como apasionada del mundo de los muebles y la decoración, paso horas y horas investigando sobre este hobby que se ha convertido casi en mi vida. Ya desde pequeña leía las revistas de El Mueble y Nuevo Estilo entre otras, pensando cómo sería mi hogar en un futuro y ahora gracias a Pinspire, tengo una fuente de estímulo que me ayuda a profundizar en este inacabable mundo.

Los consejos más importantes que debéis seguir a la hora de manejar esta red social son los siguientes:

  1. Al crear tu cuenta, Pinspire te da la opción de colocar el botón Pin it, el cual te permite colocar cualquier foto que encuentres en Internet en tus colecciones de fotos que crees.
  2. El siguiente paso es elegir las categorías que más te interesen.
  3. Una vez elegidas las categorías, puedes ya empezar a encontrar la inspiración. En la página principal, te aparece la opción categorías. Elige la que más te guste, yo siempre estoy en Decoración e interiores por supuesto.
  4. Según la categoría elegida, Pinspire te recomienda a quien puedes seguir. Personalmente, no creo que esté bien resuelto puesto que a veces recomiendan a usuarios que realmente no comparten tus intereses.
  5. A partir de ahí a buscar la inspiración.

Hay mucha gente que de verdad comparte fotos preciosas y de las que puedes sacar muchas ideas. Al final, siempre solemos ser las mismas apasionadas por la decoración y por esta red, pero si tú te lo propones, puedes crear buen ambiente y colaboración, porque las personas también somos fuente de inspiración, ¿verdad? ;)

Pinterest es muy parecido pero en versión americana, sin embargo y según mi experiencia, es mucho más complicado avanzar, hacerse un nombre y… está en inglés.

Os invito a “pinspiraros”

Como ejemplo, os dejo con una captura de una de mis colecciones:

Inspiración en Pinspire

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

4 Comentarios Añadir comentario

  • Felicidades por tu blog!! Me está encantando recorrerlo… Seguimos compartiendo en pinspire :)

    • Muchísimas gracias! Es un placer recibir a personas como tú en el blog. Nos vemos en Pinspire y espero verte más por aquí! Un abrazo!

  • hola me enCanta tu pagina y todo lo q contiene:))
    me gustaria si me orientaras kon mi cuarto es pequeno color azul pero me gusta el rosa a lo mhor combinados pero como??

    • Hola Ivette! Pues sin ver la foto de tu cuarto y el azul que es, es un poco complicado jjee. Pero yo recomiendo para los azules, combinarlos con malva (que es un lila un poco más clarito) y con verde hierba. Esa combinación queda muy bonita. Si el azul es clarito, pues entonces utiliza el lila para que resalte más. Rosa y azul… Yo en ese caso que es como te gusta pues pondría fucsia y azul, pero ya te digo, depende del tono de azul que tengas ;) ;)





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es