sep
18
2012

El patrón Chevron, dinamismo en nuestro hogar

¡Hola amig@s!

El conocido patrón Chevron se puede encontrar en cualquier lugar de la casa y ofrece sensación de movimiento así como una ilusión óptica capaz de transformar una estancia plana en viva.

Decoración en movimiento

En estampados

Se puede encontrar telas con las que estampar cojines, colchas, sillas… con Chevron. Mi recomendación es que si vas a retapizar algún sillón o butaca con este estampado, no elijas colores muy llamativos ya que pueden acabar por cansarte. Utiliza colores como los grises, beiges, blancos o pasteles, que otorgarán el mismo movimiento sin dominar, aunque todo dependerá del nivel de protagonismo que desees para ellos.

 

 Patrón chevron en puff

 Patrón chevron en cojín

 Patrón chevron en puff

 

Con este estampado convertimos una clásica  y sencilla silla isabelina en una silla moderna y vistosa

En las alfombras

Si quieres conseguir un toque diferente en alguna estancia de la casa, puede ser buena idea comprar una alfombra con este estampado. Las negras y blancas son muy elegantes y fáciles de combinar con otros colores, aunque la verdad yo escogería alguna con tonos fucsias… ¡mi color preferido!

 

 Patrón chevron en alfombra

 

En las paredes

Si eres más atrevid@ en la decoración, puedes poner este patrón en tu cocina, dormitorio principal o salón. Para el dormitorio, elige colores claros como el  gris claro y el blanco, para otras estancias, puedes probar con el negro y el blanco, aunque a mí me encantaría amarillo y blanco para darle más alegría. Atrévete con el DIY.

 

 Patrón chevron en paredes DIY

 Patrón chevron en paredes

 Patrón chevron en paredes de papel

 Patrón chevron en manisas

 

Solados con vida

Es el lugar más típico donde encontrar este patrón. Puedes encontrarlo en parquet cuyos tablones están colocados de esta manera, hasta pintados sobre el parquet. Esto le da mucho protagonismo al suelo y el resto de la decoración no debe ser muy llamativa o recargaríamos mucho la estancia.

 

 Patrón chevron en suelo

 Patrón chevron en suelo de madera

 Patrón chevron en suelo elegante

 

Aquí te muestro un par de ejemplos más donde puedes encontrar el patrón Chevron. ¿Qué te parece el sinfonier – cajonera? ¿Te atreverías?

 

 Patrón chevron en cajonera

 Patrón chevron decoración

 

Fuente: herblog.com, style-files.combuzzfeed.com, imbusyprocrastinating.com, http://houseandhome.com, http://www.californiahomedesign.com, capecodcollegiate.tumblr.com, thekitchn.com, placesinthehome.com,

 

El patrón Chevron, así como los rombos o ajedrez, son un clásico en la decoración

 

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

1 Comentario Añadir comentario





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es