nov
27
2012

Muebles derivados del mundo del automóvil

¡Hola amig@s!

Hoy vengo con una propuesta original que seguro destacará en vuestros hogares. Se trata de piezas del mundo del automóvil reconvertidas en muebles, o muebles inspirados en este mundo. 3, 2, 1… go!!

Para aficionados o solo amantes de lo exclusivo

Mesa de centro

Podemos crear una preciosa mesa de centro con parte de un motor de cuantos mas cilindros, mas vistosa. Bien aprovechando los pistones para sujetar la encimera de cristal o bien colocando el bloque de lado y albergando botellas de vino en los cilindros, el resultado es espectacular.

 

"Mesa

"Mesa

 

Otra opción es utilizar como base de la mesa parte de una gran llanta de aluminio, como la mítica BBS desmontable.

 

"Mesa

 

O podemos emplear los muelles, en este caso de un Jaguar,  para soportar el resto de la mesa de cristal.

 

"Mesa

 

Sofá

Utilizando los asientos traseros del vehículo o no, la estructura de estos sofás son réplicas de 2 míticos coches, la trasera del televisivo Cadillac Eldorado en un primer término y el frontal del AC Cobra en segundo.

 

"Sofá

"Sofá

Butacas

Esta opción se presta a muchísimas variantes, tan solo hay que utilizar el asiento de un vehículo y fabricar en madera o metal una base. En este caso, la elegante butaca de piel marrón de un lujoso Bentley.

 

"Butaca

 

Por otro lado, la base del asiento puede ser la réplica de algún vehículo conocido, como en este caso el eterno Beetle. La mesa es un buen complemento, un barril metálico de lubricante con encimera de cristal.

 

"Butaca

 

Escritorio

Utilizar una réplica de la parte trasera del Chevrolet Corvette para construir una mesa de trabajo puede dar un resultado tan vistoso como este:

 

"Escritorio

 

Como veis, la idea se presta a que mezclando originalidad y atrevimiento obtengamos resultados sorprendentes y variados.

 

http://www.darkroastedblend.com/2007/05/car-plane-parts-furniture.html, http://www.9kracing.com/the-best-of-car-part-furniture/, http://forum.xcitefun.net/custom-made-retro-car-furniture-t50138.html

 

Espero que os guste ;)

 

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

4 Comentarios Añadir comentario

  • Es impresionante como una llanta se puede convertir con ayuda de un vidrio en una mesa minimalista, o como se puede conseguir un toque pop para un salón con una banqueta antigua de automóvil y parte de chapa. Un post muy original.

    • Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por participar activamente en el blog.

      La verdad es que nos pareció una gran idea tanto para los amantes del mundo del motor como para los que no.

      Un saludo

  • quue bien que alguien se preocupe por los que amamos los coches poniendo estos fabulosos muebles felicitaciones y ya empece a construirme uno gracias desde ecuador

    • Muchas gracias!! Todavía hay mas ideas, solo hay que pensar un poco y ser originales.

      Un saludo





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es