nov
18
2012

Mineral House

¡Hola amigos!

Tokio es una ciudad centenaria que curiosamente combina los estilos tradicionales y modernos en su diseño urbano. Restaurantes de madera con encanto, bloques genéricos de oficinas y edificios que van más allá de lo ecléctico sin perder ni un ápice de sus piezas preciosas de arquitectura, como esta casa del arquitecto Yasuhiro Yamashita que ilustra perfectamente este enigma del diseño.

Las mejores fragancias… en frascos pequeños

Ubicado en la esquina de una calle tranquila en el centro de Tokio sin nada especial que remarcar, esta casa cuenta con un diseño minimalista que se expande para abarcar todo el espacio disponible, y es que Yamashita se encontró con apenas 44,62 metros cuadrados de tierra para trabajar.

Casa diseño minimalista en Japón

Casa diseño minimalista, exterior

 

Yamashita, crea un diseño caótico y estudiado que influye en la forma de las habitaciones donde la luz natural entra en la casa a través de ángulos maravillosos. Los acabados interiores son en blanco con suelos de madera natural, como suele ocurrir en la arquitectura japonesa minimalista.

 

Casa diseño minimalista en Japón

 

El comedor o sala de estar, dispone de la ventana principal que da a la calle, donde la luz invade cada rincón. La silla Barcelona y una encimera de mármol son los elementos diferenciadores de este espacio.

Cocina en asa diseño minimalista en Japón

 

El resultado se asemeja a un poliedro matemático que, por su propia naturaleza, consigue el volumen máximo permisible dentro de un espacio predeterminado. La casa es completamente funcional y cuenta con una cocina y un tercer piso o “caja baño” acabado en acero inoxidable pulido.

 

Casa diseño minimalista en Japón

Casa diseño minimalista en Japón

Casa diseño minimalista en Japón

Casa diseño minimalista en Japón

 

Como característica sobresaliente de la casa, encontramos la planta baja, con una cochera cubierta que encaja perfectamente con el diseño general, a diferencia de muchas casas típicas en las que el garaje aparece como un añadido.

 

Parking e casa diseño minimalista en Japón

 

 

Parece que un tornado revolvió los planos de Yamashita, pero lo hizo a conciencia.

 

 

Fuente: http://inventorspot.com/articles/reflection_mineral_house_proves_urban_design_hard_18970, http://www.freshomedesign.com/2009/10/reflection-of-mineral-house-%E2%80%93-modern-small-house/, http://www.thecoolhunter.net/cloud/view/House

 

Espero que os guste ;)

 

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

4 Comentarios Añadir comentario

  • Yo encuentro linda esa casa . Pero sólo para verla porque creo que este tipo de casa tan atípicas son complicadas para vivir
    Cariños

    • Hola Angélica.

      Hay determinadas personas que no podrían vivir ahí, por mucho blanco y minimalismo, el caos de lineas puede no ser agradable para según que habitantes.

      Un saludo

  • Sorprendentes resultados !! el ingenio y creatividad unidos para crear espacios magnificas estancias !! Estupendo post Lirios .. 10 ..
    saludos de Javi Blanco ..www.decolomas.com

    • Hola Javi,

      Japón esconde muchos tesoros arquitectónicos contemporáneos como este edificio, por ellos mismos y por su manera diferente de pensar.

      Saludos!!





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es