jul
29
2012

Apartamento – loft modular con paneles móviles

Este apartamento tipo loft propiedad de un artista está situado en Brooklin, NY y conserva parte de los rasgos y el estilo industrial propio de los orígenes del edificio a través de la decoración y acabado tanto exterior como interior. Combina un estudio o taller donde trabajar con una vivienda.
Fachada cara vista

Como principal característica, por un lado encontramos elementos móviles como mobiliario o separadores a modo de pared o biombo otorgan al loft la posibilidad de modificar fácilmente los espacios sin hacer olvidar que se trata en esencia de uno solo, como veremos a lo largo del post.

Por otro la presencia de ladrillo visto que resaltan el aire industrial suavizado con la calidez del suelo de madera.

Por último, destacan multitud de libros ordenados en estanterías con ruedas de corte industrial que a su vez a menudo juegan el papel de separación de espacios gracias a su movilidad.

Estanterías con ruedas
Estanterías móviles

Apartamento modular móvil

Son las estancias “clave” las que se departamentalizan con estas estanterías y paneles de madera también móviles, tales como el aseo o el dormitorio que permiten que el apartamento se amolde al trabajo del artista.

El aseo es sencillo y en él destaca la utilización de material traslúcido para maximizar la luz natural y la presencia de una bañera con pies.

Paredes traslúcidas

El dormitorio, que se esconde detrás de estanterías, está dominado por el ladrillo visto, sigue con la sencillez de la decoración general y la calidez de la tarima del suelo.

Cocina movible

La cocina en cambio hace las veces de “office” con el resto del loft, contando sus bancos también con ruedas, lo que permite hablar de una cocina modular movible.

Cocina modular movible

El comedor, está presidido por una gran mesa de madera del siglo 16, es la única estancia cuyas “paredes” parecen fijas.

Mesa madera antigua

Como detalles industriales, se conserva un montacargas que sigue en uso y una gran puerta corredera que actualmente hace las veces de pared.

Montacargas industrial
Puerta corredera industrial

Fuente: http://online.wsj.com/article/SB10000872396390443477104577550963287375278.html

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es