nov
15
2012

Ideas para tus librerías y estanterías I

¡Hola amig@s!

Me gustaría acercaros ideas básicas para que vuestras estanterías o librerías luzcan en vuestros espacios, ya que muchas veces almacenamos objetos y libros que hemos ido coleccionando sin detenernos en la función decorativa de los mismos.

Disposición de estanterías

Equilibrar libros con objetos decorativos

Es interesante alternar los espacios entre libros y objetos si se cuenta con espacio de sobra, y si no, condenar a otro lugar  los libros menos utilizados, apreciados o con menos importancia decorativa. Emplaza jarrones, estatuas, arte u objetos entre los libros y los espacios para romper la monotonía y desahogar el mueble.

 

Organizar y decorar librería

 

Buscar la simetría

Como si de Feng Shui se tratase, buscamos la armonía que dan las piezas simétricamente colocadas, tanto en el mueble propiamente dicho como en los objetos que lo pueblan.

 

Organizar y decorar con una librería

 

Respetar espacios vacíos

Es importante si no queremos recargar la estancia, sobre todo las más pequeñas. Muchas veces menos es más, y ese toque minimalista nos puede venir muy bien para dar paz y desahogar la habitación

 

Organizar y decorar librería con espacios

 

Organización de libros

 

Libros inclinados

No hace falta que lo estén todos, pero colocando algunos inclinados les estamos dando interés, protagonismo, ya sabéis que lo inclinado inspira acción, movimiento. Puedes inclinar hacia ambos lados del estante y dejar el centro para un objeto.

 

Organizar libros inclinados en librería

 

Libros apilados

Colocando algunas pilas de libros en horizontal conseguimos mayor contraste de formas, agregando serenidad y robustez. Encima de una pequeña pila siempre se puede colocar un pequeño objeto, como un portarretratos, por ejemplo.

 

Organizar libros apilados en librería

 

Juego de colores

 

Paleta de colores limitada

Si la estancia sigue la simplicidad, la calma… y queremos continuarlo, debemos seleccionar la paleta de colores adecuada que respete las pretensiones decorativas.

 

Decorar con libros de colores la librería

Decorar con libros de colores la librería

 

Colores ordenados

Podemos dar protagonismo a la librería ordenando los libros por colores, ya sea todos juntos o creando un degradado, consiguiendo un original efecto.

 

Decorar con libros de colores la librería

Decorar con libros de colores la librería

 

La nota de color

Para decoraciones pálidas que se presten a ser coloreadas, una genial idea es que los libros sean una de las fuentes de vida y emoción. En el ejemplo, se ayuda de los cojines o las flores para dar el punto colorido al espacio que de otro modo sería bastante neutral.

Dar color a una estancia con libros

 

No te pierdas la siguiente entrega, ¡suscríbete!

 

Fuente: http://garrisonhullinger.com, http://www.decoist.com, http://www.elledecor.com/, https://www.onekingslane.com/, http://decortoadore.blogspot.com.es/, http://www.realsimple.com/,

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

11 Comentarios Añadir comentario

  • A mi me gusta más la opción desordenada!!! Ya que parece más real .
    Saludos

  • Me encantan todas las opciones!!! porque me encantan las librerías y adoro los libros, sus olores, su tacto y las maravillosas ideas , aventuras, cultura , ciencia , amor, vida que se puede descubrir en ellos … magnificas propuestas Lirios ;)

    http://www.decolomas.com

  • ese formato que tu tienes no me permite hacerme tu seguidora. Podrías ver quizás la configuración porque tu blog es muy bueno y uno no puede estar constantemente viéndote
    saludos

    • Hola Ángélica, gracias por tu interés.

      Para recibir las actualizaciones tan solo tienes que suscribirte con tu e-mail en la columna de la derecha, debajo de mi foto, donde pone “¡Recibe los últimos artículos!”

      Saludos

  • Que buenas ideas! Las intentaré poner en práctica! Saludos y buen fin de semana!

    • ¡Hola!

      Gracias por participar en el blog. Como buen arquitecto que eres, seguro que te las conoces todas, jeje.

      Un saludo

  • Si tienes tantos y no los necesitas… dónalos a la biblioteca pública, a la universidad, colegios, institutos… te lo agradecerán… si tú ya no los necesitas.. pues los libros NO SON DECORATIVOS!!!

    • Hola María Manuela,

      No se exactamente a qué te refieres, estos libros no son míos y tampoco se si los propietarios de las casas que me han servido de ejemplo los necesitan o no. Tampoco creo que nadie se dedique a amontonar libros solo para decorar, tal cantidad de libros son propios de un aficionado empedernido a la lectura o de algún académico.

      Agradezco que opines y participes en el blog.

      Un saludo

  • NO ES CIERTO!

  • […] Imágenes vía: Loco deco […]

  • hola gracias por el articulo muchisimas gracias.





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es