dic
27
2012

Ideas de estilo industrial para todos los hogares

¡Hola amig@s!

El estilo industrial se introduce poco a poco en los hogares, a través de materiales recuperados y vintage. Romper con lo convencional  y dejarse llevar por elementos decorativos de antaño no sólo está presente en antiguas fábricas reconvertidas en viviendas, sino que también puede ser característico de la nuestra.

Te ofrezco algunas ideas.

Antes de que lo derriben… ¡para casa!

Dejar vistas las antiguas vigas de hormigón y colocar una puerta corredera de metal o acero pueden ser unos elementos industriales presentes en tu casa. Suelos de hormigón pulido o impreso, pueden acompañar a la estructura de tu casa.

Ideas estilo industrial

 

Este estilo está marcado por el acero o por el metal envejecido. En esta cocina encontramos signos de este estilo a través de las lámparas de techo, la mesa con acabado en acero inoxidable y la combinación de maderas tanto en el suelo como en los armarios.

Ideas estilo industrial

 

Volvemos con las paredes y/o suelos en gris y una tabla de madera colocada en la pared a través de unas bisagras y unas patas de hierro. La silla Tolix, muy característica del estilo industrial, completa este despacho.

Ideas estilo industrial

La madera viene muy bien para aportar calidez

Podéis encontrar muchas ideas para hacer vuestro dormitorio un poco más industrial. En este caso, encontramos un despacho a doble altura con la silla Eiffel,  la madera como material principal, tanto en el suelo como en el somier.

Ideas estilo industrial

 

Las luminarias con protector de acero sobre el cristal también aparecen en ambientes industriales. Puedes combinarlas con textiles blancos como el ejemplo siguiente.

Ideas estilo industrial

 

Las cajas contenedoras de antaño, sobre todo utilizadas para archivar, son trendy . Lacadas de diferentes colores y con efecto envejecido, estos archivadores de metal aportará originalidad a hogar. Dependiendo de la forma y tamaño, puedes utilizarlos en el salón o en la cocina.

Ideas estilo industrial

Ideas estilo industrial

 

Una mesita auxiliar y/o centro DIY de estilo industrial puede conseguirse muy fácilmente. Con la estructura de una antigua estantería y con unos tornillo, corta las láminas con el tamaño que desees. Consigue la forma de cubo y coloca una tabla de madera para la superficie. ¡Original y barato!

Ideas estilo industrial

Tal vez solo quieras o puedas adoptar algún detalle aislado, y es que tampoco tenemos que convertir una estancia en un estilo concreto.

 

Fuente: Pinterest

 

Espero que os guste ;)

 

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

2 Comentarios Añadir comentario





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es