sep
25
2012

Ideas para aprovechar el espacio en casa

Existen miles de maneras en las que se puede aprovechar el espacio en tu casa. ¿Has descubierto cuál es la tuya? Hoy en nuestro blog te mostramos algunas ideas muy útiles para hacer tu casa un poquito más práctica aprovechando huecos y espacios muertos.

Ingenio y originalidad para nuestro hogar

En las escaleras

Existe un hueco vacío en la mayoría de las escaleras de las casas. ¿Sabías que muchas personas ya los están aprovechando de manera original? En la primera foto puedes ver que las escaleras se han convertido en estanterías de diferentes tamaños.

 Hueco de escalera bien aprovechado

Aquí, se han obtenido decenas de cajones, con un tirador transparente muy bonito.

 Hueco de escalera con cajones

La opción más original, es desde luego la que os mostramos a continuación, donde los propietarios han hecho nada más y nada menos un cuarto de baño auxiliar. ¡Una pasada!

 Baño auxiliar en hueco de escalera

 

En la cama

La parte de debajo de una cama siempre ha sido una magnífica idea para guardar cajas. En este caso, os recomiendo comprar una cama que de las que se levantan para poder guardar mantas, maletas o lo que necesitéis. Otra opción es la cama con cajón deslizante, pero aquí ya has de disponer de mayor espacio para extraerlo. Con ello evitamos que el exceso de “trastos” nos agobien.

 

 Hueco de cama bien aprovechado

 Hueco bajo cama bien aprovechado

 

Si tu techo es medianamente más alto que la media, puedes realizar una obra y colocar la cama arriba. Verdaderamente se ahorra mucho espacio.

 

 Cama alta bien aprovechada

 

Baldas y estanterías

Las baldas son una solución que la tenemos ya muy arraigada. Las colocamos en el cuarto de baño, dormitorio, salón y en cualquier rincón de la casa. Pero sigue siendo una opción para ahorrar espacio. Las estanterías por su parte, depende de cómo se pongan y dónde, pueden aprovechar el espacio, como es el caso de la siguiente foto.

 Hueco de sobre cama bien aprovechado

 Escalera bien aprovechada

 

En la cocina

Aprovechar la pared colgando las sartenes, utensilios, trapos es una buena idea si tu cocina es pequeña. Otra opción es un armario vertical como en el de la fotografía, muy práctico y original y que desde luego aprovecha los diez centímetros de hueco que tenía esta cocina.

 Hueco vertical bien aprovechado

 Cocina bien aprovechada

 

 

Fuente: contentinacottage.blogspot.com, iheartorganizing.blogspot.com, browndresswithwhitedots.tumblr.com, Twitter, minuevohogar.cl, Google, thebooandtheboy.com, fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net, ohdeedoh.com

 

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

4 Comentarios Añadir comentario

  • Muy bueno. Los de debajo de la cama, geniales. El mio está lleno con las cosas de la playa y los adornos de navidad (no tengo trastero). Las escaleras, dan ganas de ir corriendo a comprarse un dúplex…

  • Hola Etel,

    Muchas gracias por visitar el blog nuevamente. Yo también lo tengo en casa de mis padres, pero hay un poquito de todo. Esto ayuda a que la habitación y en general la casa se vea mas desahogada.

  • !Me encanta el de la nevera, es fantástico! si que se gana espacio de verdad.

    • Ana, muchas gracias por visitar mi blog, la verdad es que es el mas curioso de todos los ejemplos.

      Un saludo





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es