abr
4
2012

Fusión de culturas en un mismo espacio

Hoy en Locos por la Decoración, hablaremos de como es posible combinar elementos de culturas diferentes.

¿La famosa silla Barcelona en un riad de Marrakech? Todo es posible en el Riad Alnais, en el corazón de la medina.

Sillas

Como sabréis, los riads son casas típicas de Marruecos, en las que se dispone de un jardín interior el cual da acceso a las habitaciones. En la decoración de este espacioso riad, encontramos un estilo moderno fusionado con elementos esenciales del gusto árabe como es la fuente, la cual tiene un papel principal en Silla Louis Ghost este espacio. Observad la ausencia de los azulejos tan típicos de estos patios singulares, sin duda se ha querido dotar a este ambiente de una modernidad alejada de tópicos.

Como curiosidad, me gustaría destacar la silla casi imperceptible situada en la mesa a la derecha, disponible en la mayoría de tiendas de muebles y decoración, y que no tiene reposabrazos. A la derecha os muestro cómo sería con ellos (Silla transparente Louis Ghost)

Así mismo, me gustaría resaltar los colores, muy importantes a la hora de decorar un espacio. En este caso, se han utilizado el negro, blanco y rojo, que considero buena elección. Nunca se debería rebasar el número tres en los colores que elijáis para un espacio.

Sigue sorprendiéndome este Riad Alnais, ya que ha fusionado los estilos de una manera que pueda gustar tanto a un local como a un foráneo.

En la siguiente foto, observamos como se fusiona el metal, muy popular en estas áreas, con muebles de tipo europeo lacados en blanco. Además, sigue dándole importancia a los toques de plantas naturales que aportan contraste y frescura sin dejar de lado los pequeños elementos más cosmopolitas como son los jarrones con brillo y resaltando huecos en la pared con focos de luz, otorgándole más profundidad y calidez al espacio.

Decoración

¡Espero que os haya gustado! Un abrazo y ¡hasta el próximo post!

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

2 Comentarios Añadir comentario

  • Como me gustan los patios interiores. Yo estuve en un riad en Fez y también era encantador, pero la decoración era mas marroquí, lo que no le resta interés.

    Un saludo, me gusta tu blog

  • Hola Laura, gracias por tu comentario. Yo también estuve en Fez y vi cosas muy interesantes en cuanto a decoración, sobre todo en los restaurantes.





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es