ago
23
2012

Decoración de estilo étnico en casa

¡Hola amig@s!

Este estilo exótico se caracteriza principalmente por la colocación de elementos de otras culturas en nuestras estancias, bien por identificación por la misma o bien por motivos meramente decorativos.

Por ejemplo, una figura de madera tallada de un tenderete conformaría un elemento étnico si lo colocáramos en nuestro salón, o un mueble tallado a mano e incrustaciones de otro tipo de madera o material

Decoración étnica del baño

Personalización de estancias con rasgos exóticos

Este estilo no necesita ser el predominante en tu casa, ya que se puede combinar con diferentes tipos de decoración como la moderna siendo tan sólo un complemento diferenciador.

Decoración étnica del dormitorio

En el comedor o dormitorio, los elementos étnicos que destacan por excelencia son los cojines con estampados muy llamativos y trazos característicos de otros países de oriente y África. La vegetación tropical, los muebles coloniales, mimbre y rattán, nunca sobran en este tipo de decoración.

Decoración étnica del salón

Decoración étnica en un mueble

Decoración étnica del cuarto de dormir

Los metales y la piedra natural junto con los colores neutros también nos llevan hacia otros momentos pasados más naturales, donde el hombre estaba siempre en contacto con la naturaleza.

Decoración étnica del Pasillo

Decoración étnica del dormitorio

En la terraza o jardín, la utilización de asientos que mantienen la forma natural del tronco, combinados con cojines de estampados diversos africanos y colores naranjas, son una buena elección para ambientar la estancia.

Decoración étnica del jardín o terraza

Este post está dedicado a una de nuestras lectoras, Luna, la cual nos ha pedido que hablamos sobre este tema.

Fuente: dyingofcute.tumblr.com, padstyle.com, jdorganizer.blogspot.com, 3.bp.blogspot.com, bohemian-nations.tumblr.com, delightbydesign.blogspot.com, curatedstyle.tumblr.com, estiloambientacion.com.ar,

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

7 Comentarios Añadir comentario

  • Nos encanta lo exoóico.. contagiarnos de otras culturas .. y lograr resultados tan espectaculares como el de las imágenes :)

  • Muy de acuerdo con Decoraconimaginación! Aprender de otras culturas, compartir ideas es genial en todos los ámbitos, también en la decoración ;-)

  • Muy de acuerdo con vosotr@s, no solo podemos adoptar filosofías, gastronomía o el modo de ver y entender las cosas de una cultura o país diferente al nuestro… también la decoración es algo que de la mano o no de los anteriores aspectos, puede enriquecernos, en este caso en la ambientación de nuestro hogar, que al fin y al cabo es parte de nuestra vida y reflejo de nuestra personalidad.
    Da igual si solo son unas piezas decorativas o es la decoración completa de una estancia, el caso es que nos aporte y nos llene.

    Gracias por comentar

  • Me han gustado mucho todas las estancias, especialmente el dormitorio blanco y piedra; tiene un estilo a castillo moderno y acogedor.~.~)=

  • Hola Etel, ¡qué bien verte por aquí!, me alegro que nos leas.

    Es precioso el dormitorio que comentas, lástima que se necesite una construcción similar para conseguir ese ambiente a castillo.

    Un saludo

  • Hola Lirios! No te conocía,pero nunca es tarde… Me encanta tu blog y también estoy echando un vistazo a tu tienda, tienes cosas muy bonitas! me quedo por aquí…
    Amina

    • Hola Amina, encantada de conocerte pues ;)

      Como he comentado en tu blog, el viaje a Fez me encantó, “perderme” por la medina fué una de las experiencias mas bonitas de todos mis viajes y pienso repetir en un futuro con otro destino del país vecino.

      Un beso y muchas gracias por tus palabras





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es