jun
3
2012

¿La casa de tus sueños? – House of the day II

¡Hola amig@s!
Me gustaría mostraros de nuevo una casa de ensueño como hice en ¿La casa de tus sueños? – House of the day, según el Wall Street Journal, haciendo algo que me divierte: votar a la casa más bonita de la semana para que disfrutes de ella y encuentres ideas que te inspiren.

Pues bien, hoy he votado a una casa situada en Londres, en el exclusivo barrio de Mayfair. Esta casa ha sido restaurada y amueblada nuevamente y data del siglo XVIII (casa Georgiana).

La entrada, algo siniestra, dispone de una puerta de hierro forjado, con muchas enredaderas. Además el musgo de los ladrillos consigue un efecto más acogedor y algo bucólico, típico de las casas inglesas.

House of the day

En el salón, podemos observar que se mezclan los elementos y muebles modernos como el aparador en blanco lacado en brillo con la chimenea restaurada de la derecha que se conserva desde inicio. Un espacio sobrio con escasos elementos de color que obtiene de los tonos claros y de la escasa decoración mucha luz y sensación de calma y pureza. El protagonismo del blanco y la escasez de elementos decorativos es una manera de decorar muy interesante que se ha llevado a cabo a la perfección en esta vivienda.

House of the day

EL dormitorio principal sigue la misma línea que el salón. Dispone de un armario con puertas correderas en blanco brillo, con mucha luz natural y puntos de luz estratégicamente colocados. Las lámparas de mesa se conectan armónicamente con el resto del espacio gracias al toque amarillo de la parte superior. Nuevamente, encontramos una estancia limpia y agradable.

House of the day

El baño, muy amplio, dispone como elemento central la chimenea (algo poco usual), la cual se acompaña de de dos focos de luz. Así mismo, también nos llama la atención la ducha de cristal entre las dos ventanas, lo cual es una nueva muestra de los muchos elementos peculiares que esta vivienda nos ofrece, el cual nos regala un precioso suelo de madera y la atmósfera reinante en la casa.

House of the day

La cocina, blanca casi en extremo, dispone la mesa como elemento central. Con muchos armarios y contados toques de color gracias sobre todo a las frutas, esta cocina ofrece todo lo que una podría soñar, dando salida al jardín principal.

House of the day

El jardín dispone de una zona chill out y otra para comidas o café en la zona más cercana a la puerta de entrada. Conserva la piedra original con su encanto característico y la combina con una nueva en color pizarra.

House of the day

El comedor tiene como color principal el azul de las sillas, variando levemente la tónica de colores de la casa y acompañando a la original mesa de mármol y aluminio, elección algo desafortunada bajo mi punto de vista. La estancia posee también pocos muebles y elementos de decoración, lo que consigue sobriedad y amplitud y relax.

House of the day

Para finalizar, el despacho utiliza esta vez el verde brillo como color principal presente en las estanterías, contrastando acertádamente con la madera clara y el blanco de las paredes, también presente en las anteriores habitaciones. ¡Me gusta!

House of the day

http://europe.wsj.com/home-page

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es