may
15
2012

Casa de ensueño en Japón

¡Hola amig@s!

De vez en cuando a todos nos gusta soñar con esas maravillosas casas que por el momento están lejos de nuestro alcance, y navegando  he encontrado una casa especial que me gustaría compartir con vosotros, como ya hice en ¿La casa de tus sueños? – House of the day.

Se trata de una casa de un diseño muy original que se encuentra localizada en Atami, Japón… ¡y está a la venta!. Tal vez no estéis interesados en comprarla, pero seguro que podéis inspiraros para vuestras creaciones.

Como vemos tiene forma de C, donde el suelo y el techo sigue la misma linea que le permite una orientación única muy especial, el monte Fuji.

En esta edificación, que ganó un premio de arquitectura,  no existen apenas rectas, sino que está diseñada con lineas curvas, lo cual transmite sensación de modernidad, espacio y movimiento, aunque a veces sea a costa del aprovechamiento del espacio, ya que no se puede arrimar nada a la pared.

Cada una de las estancias están interconectadas por una terraza que se extiende a lo largo de toda la vivienda. A su vez, los espacios se delimitan por una pantalla de cristal o en otros casos por un armario que sigue la forma de la pared.

La decoración es escasa y muy moderna, y se ofrecen toques orientales con las esculturas y alfombra y casi siempre con colores claros, que son también protagonistas, dando sensación de tranquilidad, luminosidad y limpieza.

El elemento diferenciador, a parte de la forma y diseño de la casa, son los pilares que la elevan y permiten su construcción en un terreno desnivelado y lleno de vegetación, la cual parece que se ha intentado respetar, en contraposición al hormigón que suele predominar en occidente.

Esta casa, sin duda respeta el medio ambiente e intenta integrarse en él sin dañarlo y eso es algo a tener en cuenta.

FOTOS DE: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304451104577389462261166298.html

Espero que os guste ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

2 Comentarios Añadir comentario

  • GU-A-U!!!!!!!!!! Increible es poco la casa, la verdad que nos deja soñando un poco, yo soy como tan optimista que pienso q podré tener en un futuro una casa asi de preciosa jajajaja estoy segura!!! Pero me encanta que sean asi, minimalistas pero sin ser frias!!!
    Un besitos guapa que descanses
    Bea

    • No lo dudes Bea, así será tu casa y la mía algún día, por lo menos algo parecida jeje ;) un besooo muaaa





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es