mar
27
2012

6 Consejos que tu recibidor puede necesitar

La primera estancia que mostramos a nuestros familiares y amigos es el recibidor. ¿Cuánto tiempo has dedicado a tu recibidor para definir sus elementos decorativos?

Si no estás segur@ de si realmente le has puesto suficiente atención, o no estás content@ con su actual aspecto, en el post de hoy te voy a dar unas pinceladas de lo que has de tener en cuenta a la hora de tener listo un “señor recibidor”.

¿Has tenido en cuenta…

  1. …el espacio ?

Si tu recibidor cuenta con pocos metros cuadrados y tienes una pared nada más entrar, te recomiendo que la pintes de blanco para tener una sensación de mayor de amplitud. Si no quieres pintar la pared de blanco, prueba con trampantojos, los cuales producen un efecto óptico interesante,  jugando con las perspectivas.

Recibidor
Foto: Blog de Daniel Payá

Los espejos también son una opción, pero si eres supersticiosa, ten en cuenta que poner un espejo cara a la puerta, según dicen deja escapar el dinero de la casa…

Si tu recibidor es grande, delimita el espacio con una alfombra.

Recibidor

  1. …los muebles que puedes y no puedes poner?

Haz un dibujo de tu recibidor y coloca los muebles que piensas poner. ¿Ocupa ese maravilloso escritorio de tu abuela la mitad del recibidor? Si es así, tendrás que buscar otro lugar, a fin de no agobiar a tus invitados nada más entrar. Cuanto más sencillo y espacioso esté, mejor será la primera impresión de tu casa. Yo recomiendo una o dos baldas, o una consola que refleje tu personalidad y que sea funcional para tu día a día. También puedes optar por una butaca bonita y un espejo.

Recibidor

  1. …la luz y qué es lo que ilumina?

Si quieres resaltar algún elemento en concreto, como por ejemplo una bonita escultura que tienes en la consola de tu recibidor, no dudes en colocar una fuente de luz que nazca de la pared o del techo. Ilumina también el camino para pasar a la siguiente estancia.

Recibidor

  1. …tu personalidad?

La primera impresión de tus invitados no sólo eres tú, sino también tu recibidor. Coloca elementos que te definan. Por ejemplo, si te apasiona el mar, puedes poner réplicas de veleros y un par de libros relacionados con la navegación. Tus invitados te conocerán un poco más y se harán una idea de en qué tipo de hogar están entrando.

Recibidor

  1. …los colores?

Si le quieres dar mucha importancia a tu recibidor, utiliza colores más llamativos en tus paredes; atrévete por ejemplo con el papel adhesivo. Por el contrario, si quieres dar la sensación de zona de tránsito, utiliza colores más neutros, como por ejemplo el beige.

Recibidor

  1. …el suelo?

Ten en cuenta que lo pisamos con la suciedad de la calle, traemos la lluvia y el barro. Estate segura de que es resistente. Fíjate cómo cambia el suelo en la foto siguiente.

Recibidor



Espero que os guste. ;)

¿Te gusta?, comparte ;)

Suscríbete al blog por E-mail y entérarte de nuevas publicaciones como esta.

Quizá te interese también:

2 Comentarios Añadir comentario

  • Bienvenida al mundo del blog. Nosotras no llevamos mucho tiempo pero, al menos de momento, lo disfrutamos mucho. Empezar así de bien tiene mucho mérito. Te seguiremos de cerca y así podremos compartir nuestros hallazgos en la red.

    • Sin ninguna duda! Ánimos a tí también. Un abrazo!





Deja un comentario



¡Hola amig@s!

¡Recibe los últimos artículos!

Escribe aquí tu e-mail:

Buscador

En Facebook...¡Hazte fan!

En Twitter… ¡Sígueme!

En Pinterest… ¡Sígueme!

Follow Me on Pinterest
bloglovin blogs de decoracion Banner locodeco.es